sábado, 15 de septiembre de 2012

Como en verano...

No estoy segura, pero hasta donde entiendo, aquí estamos en otoño. O eso es lo que yo tenía en mente cuando hice mi maleta y metí todos mis abrigos, chalecos cuello de tortuga y gorros de lana. Tal vez sea el final del verano, pero en lo concreto, el otro día hacían 28 grados y obviamente no estaba para comer estofado ni sopa. Así que partí al mini-mercado turco que tengo a dos cuadras y encontré un mango...
Junto con otras cosas que tenía en el refrigerador, he aquí mi receta de una ensalada de pollo con mango, (de inspiración vietnamita).

ENSALADA DE POLLO CON MANGO (una persona)

- 1/4 de pechuga de pollo
- Lechuga
- Medio mango
- Un puñado de cilantro
- Un puñado de menta
- Un puñado de maní

Para el aliño

- Tres cucharadas soperas de salsa de pescado
- Ají picado muy fino (a gusto)
- El jugo de un limón
- 1/2 cucharadita de miel
- 3 a 4 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen.
- Sal y soja (a gusto, pero no se pasen con la soja, 1/2 a 1 cucharadita basta)

Preparar la ensalada no tiene mucha ciencia.
Dorar el pollo previamente sazonado con sal y un poco de pimienta en una sartén con aceite de oliva, pueden agregar un poco de jugo de limón a la sartén una vez que el pollo ya esté dorado -esto ayudará a bajar un poco la temperatura de la sartén y también a caramelizar un poco el pollo-. Una vez dorado y cocido, retirar y cortar en tiritas.
Limpien la sartén para quitar los restos de pollo y doren el maní.
Yo prefiero la lechuga cortada en tiritas, pero eso no tiene ninguna importancia. Aconsejo, eso sí, dejar enteras las hojas de cilantro y romper la menta con las manos en trozos no muy pequeños.

Disponer todo en un plato, mezclar todos los ingredientes para el aliño y... listo! serán 20 minutos de preparación (máximo).

*PD: para mis amigos vegetarianos, creo que el pollo puede fácilmente reemplazarse por tufu, que pueden dorar en la sartén igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario